Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain anunció que como resultado de las lluvias que se registraron la noche de este viernes y la madrugada de hoy, distintas calles de Mazatlán quedaron inundadas, sin embargo, justificó que esto se debe a la gran basura que ciudadanos tiran que provocaron taponamientos.
Asimismo, dijo que, en el Cerro de la Nevería, por el lado del Clavadista, se registró un leve deslave, pero de manera inmediata se atendió, además, en las zonas de Lomas del Ébano y Flores Magón dijo, también hubo ligeros deslaves, pero en ningún caso daños mayores.
“(Las recientes lluvias provocaron) taponamientos de rejillas, la limpieza de las mismas es un trabajo que no se para en la noche y en la madrugada, es quitar la basura de las rejillas, eso provoca los taponamientos, sin embargo, no hay temas de afectación”.
“También se registraron deslaves en el Cerro de la Nevería hacia el lado del Clavadista que ya se están atendiendo, otro en Lomas del Ébano y Flores Magón, pero en toda la ciudad nada que pusiera en peligro y que altere la situación”, dijo.
Botellas y bolsas de plástico la basura de mayor afluencia
Por último, González Zatarain reveló que tras los trabajos de limpieza de las rejillas que “colapsaron” y que dejó como resultado encharcamientos e inundaciones en Mazatlán, la basura que más se encontró fueron bolsas y botellas de plástico.
“Sí, lo que más se encontró tras los trabajos de limpieza fueron botellas y bolsas, eso es lo que más se acumula”, finalizó.