Culiacán, Sin (RI Noticias). – El líder de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que este sábado las actividades comerciales en el centro de Culiacán están a un 60% pese a las lluvias por la tormenta tropical Ileana, así como por los hechos violentos que recientemente se registraron en la entidad.
El comerciante expuso que mantienen la confianza de pronto regresen a la normalidad debido a que los días anteriores los negocios tuvieron que bajar cortinas generándoles pérdidas de hasta los mil 200 millones de pesos.
“Todo el equipo del centro que está respondiendo hoy sábado ya hay un 60 por ciento de locales aperturados ahorita y estamos aspirando a llegar a un 80% al mediodía”, expuso.
Durante un recorrido realizado por RI Noticias en el primer cuadro de la ciudad, abordamos a Lupita Zavala Yamaguchi, presidenta de la CANACO Culiacán quien felicitó a los comerciantes por la decisión de abrir sus negocios.
Zavala Yamaguchi aprovechó para invitar a los consumidores a acudir al centro a hacer sus compras, no sin antes externar que al momento hay operativos de seguridad en el sector.
Por su parte, la coordinadora del bloque de vendedores, Laura Alicia Quevedo expuso que al momento se han instalado el 20% de los vendedores debido a que por las lluvias están más expuestos a que sus mercancías se mojen, sin embargo esperan que el clima les favorezca para mañana domingo y puedan estar todos instalados.
Finalmente, Beltrán Sánchez dijo que tuvieron una reunión con el Gobernador quien se comprometió a brindar seguridad necesaria a empresas y ciudadanía, para con ello favorecer la economía local a pesar de la crisis de seguridad que enfrenta el Estado luego de que le solicitaran coadyuvar en el restablecimiento del orden, y apoyos fiscales por los tiempos perdidos generados por el cierre de negocios ante los hechos violentos registrados esta semana en Culiacán.