En un nuevo acto de violencia e inseguridad en el estado de Nuevo León, la mañana de este viernes 13 de septiembre se dio a conocer que una menor de apenas 9 años de edad resultó herida tras recibir un impacto de arma de fuego a la altura del pecho lo que la tiene con un reporte delicado de salud.
Valentina, niña herida por bala perdida, se encuentra con diagnóstico delicado
Los hechos ocurrieron en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, donde una menor identificada como Valentina, quien se encontraba disfrutando de la intimidad de su casa, fue alcanzada por una bala perdida en la colonia Colinas del Río, por lo que se decidió alertar a los cuerpos de emergencia.
El acto violento contra la menor ocurrió durante la noche de este jueves sobre la calle Camino a los Montero 509. Autoridades locales recibieron el reporte a través del 911 por una infante herida por una bala. Paramédicos arribaron a la zona para auxiliar a la joven mexicana.
Elementos de la Policía Local acordonaron el área y comenzaron a levantar las primeras indagatorias para esclarecer los hechos y explicar cómo fue que una menor terminó herida al interior de su domicilio, además de que Valentina fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario, donde recibe atención médica.
Cómo enfrentar un asalto o una situación de emergencia
El robo, el hurto, los asaltos, atentados, disturbios y vandalismo son conductas sociales tipificadas como delitos en el Código Penal, por lo que es importante registrar el máximo de antecedentes que permitan una posterior intervención de la justicia, si tienen lugar en el inmueble, por tanto:
- Conserve la calma y permanezca atento ante situaciones que podría usar en su favor.
- No se resista al asalto ni trate de luchar, ya que, a pesar de la apariencia razonable que puedan mostrar los asaltantes, no se debe esperar de éstos un comportamiento normal.
- Dé cumplimiento a las instrucciones que los asaltantes demanden, de la mejor forma posible.
- Grábese las características antropométricas de los asaltantes, como: edad, color de piel, estatura, complexión física, forma de hablar y vestimenta.
- Una vez terminado el episodio, acuda al Ministerio Público a levantar el acta correspondiente.