El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se alcanzó un acuerdo para la compra de tres hospitales que renta el gobierno a las empresas de Olegario Vázquez. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que los hospitales se le rentan a través de contratos que “no eran buenos para el interés público”.
Explicó que hay dos empresas que rentan hospitales al país que “se están resistiendo” a renegociar los contratos. Les pidió que se alcance un acuerdo antes de que concluya el sexenio.
López Obrador dijo que hay cinco hospitales a cargo de la SEDENA que se concluirán a finales de septiembre: dos hospitales en Puebla, y un hospital en Tlapa, Guerrero; Tuxtepec, Oaxaca; y Mérida, Yucatán.
Dijo se termina la construcción de seis hospitales del ISSSTE, los cuales serán inaugurados durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Precisó que se tiene el presupuesto para concluir estas obras, adelantó que a finales de septiembre “vamos a tener todos los médicos generales y todos los especialistas”, para todos los centros de salud y unidades médicas del sector salud.