La Cruz, Elota.- Ante los eventos presentados durante esta semana, para garantizar la seguridad de la población, y en concordancia con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Elota suspendió los festejos del 15 y 16 de septiembre.
El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que la prioridad de la actual administración que preside la alcaldesa Ana Karen Val Medina, es la seguridad y bienestar de todas las familias Elotenses.
“En atención a los hechos presentados durante el inicio de semana, y como el Gobierno del Estado hará lo mismo, se cancelarán los festejos patrios en el municipio de Elota, primero para salvaguardar a sus habitantes, que no haya riesgos de ningún tipo, y en concordancia y solidaridad con Gobierno del Estado, para que no se realicen los festejos patrios en esta ocasión”, dijo.
Ayala Terraza indicó que no habrá festejo público ni ceremonia de protocolo del Grito de Independencia, con el firme compromiso de prevenir cualquier riesgo a la sociedad.
El funcionario de la comuna dio a conocer que este jueves la situación en el municipio ha sido tranquila, sin reportes de incidentes, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
En caso de que se presente alguna situación, pueden comunicarse al número de emergencias 911.
Los recorridos de prevención continúan por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.