Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Roberto Osuna, secretario general del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), informó que los restauranteros de Mazatlán confían en que el puente del 15 de septiembre ayudará a reponer las bajas ventas con las que inició el mes.
Osuna señaló que, tradicionalmente, las ventas incrementan entre un 20 y 25 por ciento durante las festividades patrias, por lo que el sector se mantiene optimista.
“Queremos ser positivos de que todo va a estar bien. Mazatlán está tranquilo, la zona rural también, lo que es el corredor Habal-La Noria (…) yo quiero invitar a la gente a que visiten con toda seguridad”, declaró Osuna, haciendo un llamado a los turistas para que disfruten de la oferta gastronómica y turística del puerto y sus alrededores.
En cuanto a los recientes hechos violentos en otras partes del estado, Osuna reconoció que es necesario tomar precauciones, pero destacó que Mazatlán y sus zonas rurales han mantenido un ambiente de tranquilidad. “Esperamos que así continúe, para que las familias puedan disfrutar del puente patrio sin preocupaciones y las ventas en los restaurantes se vean beneficiadas”, concluyó.