Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Entre la polémica de todo lo que se ha vivido en Culiacán desde el lunes referente a los enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría adelantar su vista al su de Sinaloa, “pero no para apaciguar la situación”, según dijo el alcalde Edgar González.
-Alcalde, se ha dicho que el sábado viene el presidente, ¿viene a apaciguar la situación?, se le cuestionó al alcalde, por lo que el edil respondió que no, que la visita del Ejecutivo México es algo que desde días atrás ya estaba previsto.
“No, él lo anunció la última vez que vino, dijo que venía a mediados o finales de septiembre, ya se acordó me dijeron que posiblemente en Rosario estaría, pero no sé exactamente el lugar, pero viene porque quedó pendiente de inaugurar los Distintos de Riego de la presa Santa María, ya se había dicho eso y no por lo que está pasando hoy en el estado”, dijo.
Por último, González Zatarain recalcó que la visita de López Obrador y posiblemente de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum es para entregar esa importante obra para el sur de Sinaloa, por lo que llamó a no malinterpretar dicha visita.
“Aquí es no malinterpretar su visita, no (viene por lo de Culiacán) porque él ya lo había anunciado no es para apaciguar lo que hoy se vive en Culiacán y tampoco es como que tenga una bola mágica y haya planeado venir porque sabía que iba a pasar lo que hoy se vive”, recalcó finalizando el tema.