Un padre de familia fue sentenciado a más de 10 años de prisión, luego de que rescató a su hija – una pequeña de 14 años de edad – de caer en las redes de un pedófilo. El caso ocurrió en Wyoming, Estados Unidos, y ha causado conmoción entre habitantes de todo el país, ya que el hombre recibió una pena similar a la del agresor sexual, quien fue sentenciado, desde el pasado mes de junio, a pasar 10 años en la cárcel.
De acuerdo con medios locales, Zackary Minard, de 23 años, fue acusado por pedofilia, después de que fue encontrado en la cama con una menor de edad en noviembre de 2023. Aparentemente, el sospechoso fue descubierto por el padre de la adolescente, un hombre identificado como Timothy J. Ott, quien encontró la escena y se lanzó contra el sujeto.
El padre de la menor golpeó al abusador
Según la información oficial del caso, Ott se enfrentó al abusador y se desató una pelea dentro de la vivienda donde se encontraba el sospechoso y la menor de edad. La situación rápidamente escaló y el padre de la adolescente forzó al abusador a subirse a la cajuela de un automóvil Chevy rojo modelo 2007; posteriormente, el padre de familia comenzó a conducir deliberadamente de manera errática para que los objetos metálicos se estrellaran contra él mientras Zackary Minard se encontraba en la cajuela.
Luego de recorrer varios kilómetros con Minard dentro de la cajuela, Ott se detuvo en medio de una zona rural y volvió a golpear al abusador, hasta que le rompió la nariz. Tras el ataque, el sospechoso quedó abandonado en medio de la nada y solo fue encontrado por un campesino que caminaba por la zona y lo confundió con una persona sin vida. Zackary recibió atención médica y sobrevivió a sus heridas, para posteriormente ser detenido por el delito de pedofilia.
Ambos recibieron una sentencia de 10 años de cárcel
No obstante, cuando Zackary Minard fue detenido confesó el crimen y acusó a Ott por secuestro y golpes. El padre de la menor de edad fue detenido y, tras varios meses detenido, fue sentenciado a 10 años de prisión la semana, luego de que admitió que las cosas fueron “demasiado lejos”. Por su parte, Minard fue sentenciado a 10 de prisión y se le ordenó pagar 2 mil libras en multas y para la División de Servicios para Víctimas de Wyoming.
Durante su juicio, Minard escribió en una carta a la familia de la menor de edad a la que agredió, lamentó el dolor que le causó a la familia de la adolescente: “no pasa un solo día en el que desee poder revertir todo lo que sucedió. Desearía no haber tomado las malas decisiones de ese día. Desearía poder quitarle el dolor a la familia a la que lastimé”, dijo.