Mazatlán Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain lamentó los señalamientos de algunos ciudadanos respecto a la exigencia de renuncia por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya antes la crisis que Culiacán por los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales y estatales.
“Nombre si en cada crisis que hay se pidiera eso, imagínate (…), a ver los que hoy dicen que (el gobernador) renuncie le hubieran dicho a Felipe Calderón que renunciara, antes hasta sí se vivió una verdadera crisis, llena de negocios quemados y varios muertos, eso de que presente su renuncia es de risa, son ocurrencias”, señaló el edil.
Lo anterior se debe a los recientes señalamientos y dichos que se han intensificado en redes sociales en referencia a la “exigencia de la ciudadanía” de que Rocha Moya presente su renuncia por “la falta de capacidad de resolver el conflicto que se vive en la capital sinaloense desde el pasado lunes”.
Culiacán suma 4 días seguidos con enfrentamientos
Desde el pasado lunes, elementos del Ejército Mexicano se “agarraron” a balazos con civiles armados, luego de que, según informaron las autoridades del Estado, estos últimos agredieron sin motivo alguno a los elementos castrenses, por lo que los militares repelieron la agresión.
Tras dicho hecho, el día martes los enfrentamientos continuaron en la capital sinaloense, situación que alertó a los municipios vecinos de Culiacán. La situación continuó avanzando hasta llegar a San Ignacio, lugar donde desde muy temprano, el miércoles fue reportado otro enfrentamiento y bloqueos en la carretera a la altura de Las Labradas y la casera de Mármol en Mazatlán, sin embargo, en este último punto la situación quedó controlada según informó el alcalde Edgar González Zatarain, afirmando que en el puerto NO hay peligro alguno.
Hoy, a cuatro días de que comenzaron los hechos violentos, al menos cuatro municipios han cancelado clases y al menos en Culiacán hasta la celebración del Grito de Independencia. En Mazatlán se respira paz, por ahora, por lo que el munícipe aseguró que las celebraciones del 15 de septiembre siguen en pie.
Por último se sabe que al día de hoy las entradas y salidas de Mazatlán continúan resguardadas por elementos Federales y del Gobierno del Estado.