Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).– En Mazatlán durante este jueves, se observó una disminución en el número de camiones urbanos en circulación por la ciudad, pero no por cuestiones de inseguridad, sino por una escasez de operadores. Así lo confirmó Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
De las 505 unidades registradas en la alianza, solo 400 están operando actualmente. Landell Osuna enfatizó que los camiones en funcionamiento seguirán prestando el servicio en sus horarios habituales, desmintiendo los rumores de que los choferes dejaron de trabajar por miedo a la violencia.
El dirigente reconoció que el miércoles algunos conductores decidieron retirarse de sus rutas por temor tras los recientes actos violentos en Culiacán. “Hubo audios y comentarios que generaron pánico entre los operadores, pero esos audios son antiguos y no tienen relación con Mazatlán”, señaló.
Además de la falta de operadores, Landell Osuna indicó que el servicio de transporte enfrenta otras dificultades, como los altos costos del Diésel, que han complicado el mantenimiento de las unidades. Esto ha llevado a que algunos propietarios, en especial a las viudas de camioneros, a que hayan optado por retirar sus vehículos del servicio, pero que la falta de choferes es la causa principal de la reducción en el número de camiones, y no la violencia.