Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confió en que la mandataria electa Claudia Sheinbaum siga controlando los problemas de seguridad y violencia en el país a partir del 1 de octubre.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en el próximo Gobierno de Sheinbaum Pardo se va a seguir apoyando a la gente.
Yo veo que se va a seguir controlando el problema de inseguridad y de violencia”, puntualizó.
“La presidenta es una mujer recta, estricta, muy capaz y van a continuar los programas del Bienestar, va a seguir el apoyo a la gente, eso es muy importante”, destacó.
El mandatario mexicano aseveró que en su sexenio “se avanzó” en disminuir los homicidios, luego de dos sexenios de “mucho abandono”.
“Yo pienso que se avanzó, recibimos una situación muy difícil, cuando menos dos sexenios de mucho abandono”, declaró.
“Primero desatención a las causas de la violencia, por ejemplo, desatención a los jóvenes, fue muy irresponsable el no atender a los jóvenes y no solo eso, el llamarles ninis sin hacer nada por ellos, fue una burla de mal gusto y así en cuanto al salario, que se mantuvo congelado para decir lo menos, lo cierto es que se disminuyó el poder adquisitivo del salario en todo el periodo neoliberal, desempleo, mucha desintegración familiar. Abandono, pobreza, marginación”, destacó.
“Yo creo que dio resultados el atender esas causas que originan la inseguridad y la violencia, eso lleva tiempo desde luego, pero se avanzó. Ya estamos viendo resultados (de la disminución de la violencia en nuestro país)”, sostuvo.