Mazatlán, Sin (RI Noticias) .- La Lic. Francis Cázarez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán (Canaco Servytur), informó que, aunque se esperaba alcanzar hasta un 80 por ciento de ocupación en este puente patrio, las recientes situaciones de violencia en el estado han generado una disminución significativa en las reservaciones. Se estima que la ocupación en el puerto ha caído entre un 20 y 30 por ciento.
Cázarez explicó que gran parte del turismo que visita Mazatlán durante estas fechas proviene del norte del país, y la inseguridad en las carreteras ha influido en la decisión de muchos viajeros de posponer su visita al puerto.
“Mazatlán es uno de los destinos que se maneja mucho de llegar sin reservación, y nos estamos preparando para que esto pare ya y podamos tener un poco más de ocupación, que lógicamente no va a ser la ocupación que teníamos proyectada”, señaló.
Este descenso en las reservaciones afecta directamente a hoteleros, restauranteros y comerciantes, quienes esperaban un repunte en ventas durante las festividades patrias.
A pesar de la situación, la presidenta de Canaco Servytur se mostró optimista y espera que la situación mejore en los próximos días, con la posibilidad de recibir más turistas entre sábado y lunes.