Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Ante los recientes hechos violentos ocurridos en la capital del estado, algunas escuelas de Mazatlán han decidido suspender clases como medida preventiva para proteger la seguridad de sus alumnos y evitar riesgos ante la posibilidad de que la violencia se extienda al puerto.
A pesar de que no existe un comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), directores de varios planteles han optado por tomar la decisión de manera autónoma. Entre las escuelas que confirmaron la suspensión de actividades se encuentran la Técnica 77, Técnica 05 y todas las instituciones educativas de la comunidad de Mármol.
Por su parte, José Juan Rendón, encargado de Servicios Regionales de la Zona Sur de Sinaloa, declaró que hasta el momento no han recibido ninguna instrucción oficial de la SEPyC para suspender clases en la región. Además, afirmó que, en el sur de Sinaloa, las actividades escolares se mantienen con normalidad y no existe ninguna orden formal para interrumpirlas en todo el estado.
Se espera que las autoridades educativas emitan un comunicado oficial en las próximas horas para determinar si la suspensión de clases se extenderá a otras escuelas o si será necesario tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.