Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que los recientes enfrentamientos entre civiles armados y militares en Culiacán, desde el pasado lunes y San Ignacio desde el día de ayer, no ha dejado afectaciones en el puerto.
“Todo está en orden, no hay hasta el momento afectaciones en Mazatlán por lo que se sabe ha estado ocurriendo en la capital (…), incluso, yo personalmente y la gente que traigo conmigo hemos apoyado a los elementos estatales y federales que se encuentran resguardando las entradas y salidas de la ciudad desde el primer día que se registró el hecho en Culiacán”, dijo.
Asimismo, agregó que la instrucción que tienen los elementos preventivos en la ciudad y a la periferia de la misma es trabajar como siempre se ha hecho, si ven algún vehículo sospechoso marcar el alto y hacer las labores preventivas, recalcando que “todos los elementos tienen las fuerzas y la capacidad de reacción para cualquier hecho”.
“Se viene trabajando como siempre, marcando el alto a vehículos, lo que ocurre hoy no modificará nuestros protocolos; Mazatlán está tranquilo, pero incluso si se requiere todos los elementos tienen las fuerzas y la capacidad de reacción para cualquier hecho, mientras se sigue operando con normalidad”, recalcó.
Por último, Barrón Valdez llamó a la ciudadanía estar atentos e informarse en medios oficiales para evitar que el pánico y la desinformación crezca en la ciudad.