Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González confirmó que por tercer día consecutivo las entradas y salidas de Mazatlán se encuentran resguardas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal.
Lo anterior fue atribuido a la medida preventiva que las fuerza de seguridad ejecutan como parte de los enfrentamientos que se han registrado en Culiacán y San Ignacio desde el pasado lunes.
“He estado hablando con mandos militares y lo que me dicen es que tienen resguardadas entradas y salidas de la ciudad, esto como medida preventiva del ‘remolino’ que se ha generado en Culiacán con los enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas militares”, dijo.
Por otra parte, y en referencia a los rumores que circulan y cada minuto se intensifican en redes sociales con la presunta presencia de camionetas con gente armada en distintos puntos de Mazatlán, el edil afirmó que eso es mentira y que en este momento no ocurre nada que de motivo para emitir una alerta de emergencia.
“No se vale que algunas personas o páginas provoquen psicosis o pánico en la ciudadanía diciendo que esto y lo otro, hasta el momento no hay presencia de lo que se dice (gente armada abordo de camionetas), por eso quiero decir, así claro, que si existe algo aquí como en Culiacán, nosotros seremos los primeros en dar la cara e informar a la gente y lo digo así por qué no estamos exentos, pero Mazatlán está tranquilo y funcionando como se debe en su totalidad”, finalizó.