El automovilismo mexicano recibe una brutal noticia, ya que dentro del Gran Premio de México habrá dos representantes del país en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pues Checo Pérez correrá con Red Bull y Pato O’Ward lo hará con McLaren.
El piloto de IndyCar tendrá una nueva oportunidad de adentrarse en el mundo de la Fórmula 1, hecho que hace soñar a la afición, ya que cuando está en la zona de pits con McLaren causa mucha emoción, pero tenerlo en la pista será especial.
Pato O’Ward correrá la P1 del GP de México con McLaren
A través de un video en redes sociales, se ha confirmado que Pato O’Ward formará parte de la parrilla en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México, ya que se subirá a uno de los autos más rápidos de la temporada, el MCL38.
Esto se debe a que, como en años anteriores, las escuderías tienen la oportunidad de poner a un piloto reserva o que sea parte de su equipo en una de las Prácticas Libres del año, hecho que llevará a O’Ward a la P1 en México, a la espera de si su compañero será Norris o Piastri.
“Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre. No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí”, dijo el mexicano en el video.
Será el próximo viernes 25 de octubre cuando veremos a Checo Pérez y Pato O’Ward correr juntos en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sólo en la P1 del GP de México, pues la P2, P3 y Qualy, además de la carrera, serán para Norris y Piastri.
Pato O’Ward ya había estado con anterioridad en Fórmula 1, ya que en 2022 y 2023 estuvo en la P1 del Gran Premio de Abu Dabi, donde en ambos terminó en el lugar 15.