Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).-Docentes de la universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se pronuncian en contra de la consulta por la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, la cual se ha establecido en todos los municipios de Sinaloa y en Mazatlán se encuentran en las mesas las Diputadas y Diputados, por lo que consideran que estos, son títeres del Gobierno Estatal y están actuando en contra del mandato de un Juez Federal al suspender la consulta.
Agregaron, que los legisladores deben estar cumpliendo su función y atender los problemas violentos que está viviendo Sinaloa y no preocupados porque se politice el rumbo de la universidad.
“Hoy estamos viendo como los diputados electos son solamente unos títeres del gobierno del Estado, la intención es meramente política, es mentira cuando dicen que les interesan los estudiantes, es mentira cuando dicen que le interesan los maestros, es mentira cuando dicen que les interesa la educación es solamente político este asunto”.
Lamentan que la autonomía de la UAS se vea vulnerada con las acciones arbitrarias que se están desarrollando por mandato del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y aluden que una gran parte de alumnos y docentes están en contra de la Reforma.
Finalmente, mencionaron que hay una actuación pésima la de los diputados al atacar a los universitarios y al atacar a la educación de Sinaloa, por lo que exigen un respeto a la autonomía de la universidad y desconocen la veracidad del resultado por ser una acción arbitraria y en contra de la Ley.
Cabe destacar, que un grupo de trabajadores de la UAS se encontraban supervisando a la distancia las anomalías que pudieran presentarse en la consulta, en la cual dijeron, notaron que un par de personas emitieron su opinión en dos de las mesas ubicadas a las afueras de la universidad.