Culiacán, Sin (Rl Noticias).- Pérdidas millonarias de hasta 550 millones de pesos diarios se registran en Culiacán tras los hechos violentos ocurridos en la capital sinaloense informó Lupita Zavala Yamaguchi, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Culiacán.
En entrevista para RI Noticias, Zavala Yamaguchi lamentó que los comercios de la capital del estado se han visto obligados a bajar las cortinas, debido a la violencia suscitada durante estos primeros tres días de la semana.
Asimismo comentó que aún y cuando las autoridades han informado que todo está normal y que las actividades pueden llevarse de manera normal, muchos de los prestadores de servicios optan por no abrir debido a que hasta el momento no han tenido un informe oficial o un acercamiento con el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez.
“Nos afecta por supuesto porque tenemos que cerrar, y se tiene pérdidas de hasta 550 millones de pesos diarios. De hhecho Varios decidimos abrir, solo un 30 o 40 por ciento ante la incertidumbre, Quisiéramos estar escuchando la comunicación más por parte de seguridad y tener un canal de comunicación”, dijo.
En ese sentido la presidenta de Canaco Culiacán lamentó que se tenga que enterar de lo que pasa por medio de las plataformas oficiales y medios de comunicación para saber si abren o no sus locales.
“No es posible que nos digan no pasa nada, y a la hora sepamos que hay balaceras, y así hemos estado estos tres días entonces a qué estamos jugando, necesitamos que nos den información veraz y oportuna”, llamó
Expuso que hoy continuarán laborando en la medida que les sea posible ya sus colaboradores están en sus áreas de trabajo.
Finalmente, agradeció a la Federación de Autotransportes del Estado el no suspender el servicio de camiones pese a la incertidumbre de que pudieran ellos también ser alcanzados por la delincuencia organizada luego de que esta mañana quemaran camiones de carga y dos automóviles al sur de la capital sinaloense.