Cabify anunció hoy 11 de septiembre que saldrá del mercado en México debido a que el nivel de crecimiento y rentabilidad de dicha plataforma en el país no han sido los esperados, por lo que decidió cesar sus operaciones a partir de octubre de este año.
“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, reconoció la compañía en un comunicado este miércoles.
Ante ello la plataforma española de taxi por aplicación -que compite en México con Uber y Didi– dio a conocer que dejaría de prestar servicio en el país, una decisión que, de acuerdo con la unidad mexicana, sólo afectará a cinco empleados en total, los cuales ya fueron notificados personalmente.
Al respecto, Cabify aseguró que a los cinco empleados en México que se verán afectados al quedarse sin trabajo por el cese de operaciones se les reconoció su contribución al proporcionarles recursos para que puedan encontrar otro empleo lo más rápido posible.
“Durante más de una década hemos prestado servicio en varias ciudades y hemos buscado seguir creciendo, generando ganancias para nuestros socios conductores y taxistas y ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos”, destacó la empresa.
Sin embargo, señaló que a pesar de haber tenido una propuesta sólida y de larga duración en el país los resultados no han sido los esperados, por lo que tras analizar las opciones y la viabilidad de la operación fue que decidió poner fin a su actividad en México, uno de los siete en los que opera.
¿Cuándo dejará de operar Cabify en México?
Cabify es de las tres principales empresas del servicio de taxi por aplicación en México y este miércoles sorprendió al anunciar su salida del mercado mexicano debido a que los resultados no han sido los mejores, por lo que no es rentable que siga operando.
La aplicación española de transporte de pasajeros decidió que será exactamente en un mes cuando deje de operar en México, con lo que la fecha del cese de actividades en el país es el 11 de octubre de 2024.
Cabify inició operaciones en México hace 12 años y fue dicho mercado uno de los primeros en los que la firma española incursionó en América Latina, región que aclaró que sigue siendo una de sus prioridades, por lo que continuará ofreciendo sus servicios en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay. Además de estos países también opera en España.