La tormenta tropical Francine sigue su trayectoria ascendente hacia el norte del continente cobrando cada vez mayor fuerza, por lo que se prevé que se convierta en huracán durante las próximas horas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la intensidad de Francine aumentará durante las próximas horas, convirtiéndose en huracán categoría 1 alrededor del mediodía de este 10 de septiembre.
Asimismo, se prevé que el meteoro toque tierra el miércoles o el jueves en Louisiana, Estados Unidos. Por la trayectoria marcada durante los días recientes, no es probable que toque tierra en territorio mexicano.
No obstante, la potencia de sus vientos y la cantidad de agua que desplaza puede provocar lluvias torrenciales en el centro y norte de Tamaulipas, lluvias intensas en el sur de Tamaulipas y Veracruz, lluvias fuertes en Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y aisladas en Coahuila.
Decretan alerta amarilla en el centro de Tamaulipas
Debido a los fuertes vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora de Francine, algunas zonas de Tamaulipas estarán en alerta amarilla y naranja durante las próximas horas y hasta que el meteoro se aleje.
La alerta amarilla, que implica la preparación de refugios temporales, está activa en el centro de la entidad, mientras que las poblaciones tamaulipecas que se encuentran en el norte y la región centro-norte del estado, deberán seguir las instrucciones del nivel de alerta naranja.
¿Qué municipios no tendrán clases en Tamaulipas?
Para evitar riesgos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas señaló que no habrá clases en los siguientes municipios:
- San Fernando
- Matamoros
- Valle Hermoso