Culiacán, Sinaloa (RI Noticias)- Tras la violencia desatada el pasado lunes por la mañana en Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya llamó repetidamente a la población a mantener la calma y no alarmarse, asegurando que la situación ya estaba bajo control.
Este martes por la mañana, Rocha Moya fue visto haciendo ejercicio en las Riberas del río Tamazula, en Culiacán, en un intento por mostrar que la situación en la capital del estado era tranquila. Fue mediante un video compartido a través de su cuenta de Facebook, donde el mandatario instó a la ciudadanía a salir con confianza, pues no existía riesgo de inseguridad.
No es común que el gobernador realice este tipo de publicaciones en redes sociales, pero en esta ocasión lo hizo con el objetivo de mitigar el temor entre la población y restablecer la confianza en la seguridad del municipio.
Con la ciudad aparentemente de vuelta a la normalidad, los comercios reanudaron sus actividades y el transporte público operaba nuevamente sin contratiempos. El mensaje de Rocha Moya busca reducir la percepción de alerta e inseguridad tras los incidentes violentos, asegurando que Culiacán ha retomado su ritmo habitual.