Tras consumar su primera victoria al inicio de su tercer mandato al frente de la Selección Mexicana, Javier Aguirre cree que a su equipo le faltó ser más propositivo y, aunque reconoció la actitud de los jugadores, espera que haya cambios de cara a su próximo encuentro.
“Me gustó la actitud, que sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo y metiendo, una gran actitud, no me gustó demasiado juego hacia atrás, muy pausado, pudieron ser más agresivos y hay que corregir cosas en el aspecto defensivo, también tenemos que ser más egoístas en la ofensiva sobre todo si estás frente al portero, no hay que conformarnos, eso no me gustó mucho”, comentó el ‘Vasco’ en conferencia de prensa.
Por otro lado, habló sobre su regreso a los banquillos y aseguró que a su país nunca le puede decir que no en el ámbito futbolístico, asegurando sentirse privilegiado.
Nunca le puedes decir que no a tu país, en cualquier cargo al futbol me refiero, soy un privilegiado, que me vuelvan a llamar me llena de orgullo, como siempre estás un poco tenso”, agregó Javier Aguirre.
El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, que luchan y pelean. El mensaje era ese, más allá del resultado y del rival, ese no es posible que la afición se vaya triste a casa”, mencionó el seleccionador nacional mexicano.
Finalmente, el estratega habló sobre los trascendidos que apuntan a la ausencia de ciertos jugadores en la convocatoria debido a indisciplinas pasadas, Aguirre fue enfático al señalar que en su gestión hay borrón y cuenta nueva.
No tengo la menor idea de lo que me hablas y hasta hoy es lo primera vez que oigo este tema de indisciplinas y conmigo nadie tiene cerradas las puertas, conmigo no ha habido indisciplinas, yo no heredé nada, ni bueno ni malo, empezamos desde cero y todos tienen las puertas abiertas”, sentenció Aguirre.