Shakira y la nueva batalla con Gerard Piqué por una mansión y otros bienes raíces que poseen en España, es la tendencia de este fin de semana en diferentes medios de comunicación en Europa y Latinoamérica.
‘Todo lo de Clara Chía va a la basura, lo quiere fastidiar’, es uno de los títulos del influyente diario El Tiempo, que lo retoma de una reseña del programa Espejó Publico que emite Antena3 de España
La pareja posee una lujosa propiedad donde vivieron del 2012 al 2023, la cual está valorada en 14 millones de Euros y es el eje de las disputas legales por el patrimonio.
La expareja acordó en 2023 “vender la casa al precio que tenían estipulado, pues Piqué quería reducir a la mitad el valor de la venta (7 millones de euros) y Shakira no accedió a dicha petición”, anotó la reseña periodística.
En Espejo Público se aseguró que Shakira “quiere mantener los 14 millones. Shakira quiere fastidiar a Piqué y no vender la vivienda”.
Shakira y Piqué usan la mansión de manera regular, pero bajo ciertas condiciones. La colombiana, que vive en Miami con sus hijos Sasha y Milan, es muy estricta con los empleados del lugar y no quiere ver algo que esté relacionado con Clara Chía.
Cuando la cantante barranquillera va a la mansión, Gerard Piqué no estaría en el lugar y tampoco su novia Clara Chía.
Según el programa de Antena 3, Shakira hace “que los empleados boten las sábanas, cojines y todo lo que la joven española haya tocado, las cosas van a la basura”.
“Lo que quiere es no tener ningún contacto con nada que haya tocado Clara Chía”, aseguraron.
“N. de la R. La propiedad en disputa es una mansión ubicada en Esplugues de Llobregat, una zona exclusiva cerca de Barcelona, donde Shakira y Gerard Piqué vivieron juntos durante varios años. Además de esta casa, la pareja adquirió varios bienes raíces en España durante su relación. Tras su separación en 2022, la cuestión de la división de estos bienes se convirtió en un tema central en sus negociaciones, lo que ha generado una serie de desencuentros. En cuanto a la mansión, que actualmente es valorada en 14 millones de euros, es un activo importante en la disputa. Shakira, tras mudarse a Miami con sus hijos, ha establecido condiciones muy estrictas para el uso de la casa. Además de lo citado por el programa Espejo Público, es importante destacar que el proceso legal por la propiedad refleja una disputa económica, y también las tensiones emocionales derivadas de su separación. Fuentes adicionales también indican que la situación sobre bienes raíces entre celebridades de este calibre suele complicarse debido a los activos compartidos en diferentes países y la gestión de propiedades bajo leyes internacionales de bienes patrimoniales, que en ocasiones prolongan los litigios durante años”.