Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González reconoció que los racers continúan en la impunidad, sin ley, con relación al pago de impuestos, sin embargo, aseguró que Oficialía Mayor está atendiendo el tema, ya que desde hace algunos días se ha convocado a reuniones a los distintos dueños de estos vehículos recreativos, pues dijo se ha convertido en un negocio que causan problemas para Mazatlán.
“(Los racers) siguen en la impunidad y en reuniones de trabajo para ajustarse, lo que sí es que son negocios que causan problemas de accidentes, ruidos, problemas en el tráfico y se han ido proliferando”.
“El oficial mayor, ya con el cambio del reglamento hoy se pueden aplicar sanciones, lo que sí es que (los racers) tienen que entrar en el orden, no querían ordenarse, pero ya no debe ser así”, expresó.
“Racers NUNCA han pagado impuestos”, dice Oficialía Mayor.
A finales de agosto, el Oficial Mayor Rogelio Olivas Osuna reveló que los racers no tienen ley en Mazatlán, pues dijo que estos vehículos NUNCA han pagado impuestos, ni siquiera derecho de piso.
“De lo que tengo conocimiento, en esta administración no se ha recibido ningún pago de impuestos o de piso, (incluso desconozco que antes se haya ejecutado un cobro, pues no hay una ley que regule eso)”.
“Hace dos o tres meses observamos esa situación y tuvimos acercamiento con al menos diez locales que se encargan de rentar los racers para que vengan y entreguen documentos que los avale para obtener una licencia de funcionamiento y de ahí partir a establecer cobros de impuestos y de piso”, dijo.