El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió al Gobierno Federal y a Morena que dejen de presionar a senadores de oposición para que cambien el sentido de su voto en la discusión sobre la Reforma al Poder Judicial.
A través de sus redes sociales, Cortés envió un mensaje en el que aseguró que “México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución “.
Además, apuntó que el oficialismo debería de reconocer que hubo un 43 por ciento de mexicanos que no votaron por esa opción pues “quieren equilibrios y contrapesos de poder”.
Las declaraciones de Cortés se dan en medio de un incremento en las protestas a nivel nacional contra la Reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este fin de semana, trabajadores del Poder Judicial reforzaron el plantón que mantienen en las inmediaciones del Senado de la República en Paseo de la Reforma.
Hasta la sede del Senado, llegaron integrantes del Poder Judicial de diversos estados, así como estudiantes quienes se sumaron a la protesta.