Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González Zatarain dijo que debido a las lluvias que se han registrado en la zona norte y sur de Mazatlán, las comunidades de Siqueros y del Puente del Quelite se han quedado sin agua, pues dijo el funcionamiento de las bombas abastecen el agua potable quedó interrumpido por falta de energía eléctrica.
“En las comunidades el Puente del Quelite y Siqueros tronó el bombeo por le tema de lo eléctrico, pero eso ya lo está viendo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam)”.
“La cosa aquí es que se averían por variaciones de energía eléctrica, hemos estado monitoreando las demás comunidades de la zona rural y hasta el momento todo está en orden”, dijo.
Por otra parte, en la sindicatura de Villa Unión, desde varias semanas atrás, el munícipe dijo que los problemas de abastecimiento de agua potable ya quedaron resuelto, pues dijo que por la habilitación de un pozo es que se ha podido llevar el agua a todo el poblado.
Cabe señalar que, en Villa Unión, en el Río Presidio se prevé se ejecuten trabajos de instalación de tubería de agua que vaya por arriba del río, sin embargo, la creciente que hoy se registra, derivado a las lluvias y desbordamientos de arroyos y presas, hace imposible realiza dichos trabajos, por lo que el alcalde dijo se esperará hasta que la corriente baje.
“Por las fuertes lluvias, los trabajos que se planeaban hacer en Villa Unión se detuvieron, porque no se puede trabajar hasta que bajen los niveles (…), mientras, Villa Unión no hay desabasto porque habilitamos un pozo del otro lado del río que abastece y permite que haya flujo de agua”, finalizó.