La Fundación Telmex Telcel celebró su evento anual ‘México Siglo XXI’, y para darle un lujoso cierre este viernes presentó a un grupo de medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos en París 2024, quienes recibieron una ovación por todos los presentes, a la que se unió el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entre otros destacados invitados.
La primera atleta mexicana en ser reconocida fue Osiris Machado, quien ganó medalla de bronce en para atletismo, seguida por Juan Diego García, bronce en para taekwondo.
Prisca Awiti, medallista de plata en el judo de Paris 2024, fue una de las atletas que provocó el mayor júbilo entre los asistentes, aunque también hubo euforia con Luis Mario Nájera, que ganó plata en para taekwondo.
Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel, fue el maestro de ceremonias y no ocultó su emoción al presentar al clavadista Osmar Olvera, único doble medallista mexicano en los Juegos Olímpicos de París 20204 y quien presumió sus dos preseas mientras todo el público se rindió ante él.
Gloria Zarza hizo historia al colgarse la medalla de oro en el lanzamiento de bala F54 y también fue de las más aplaudidas. Marco Verde, plata en el boxeo de Paris 2024, fue el último medallista reconocido en esta gala.
“Eres un gran ejemplo para nosotros, y siempre admiramos y queremos muchísimo a las personas triunfadoras como tú“, dijo Arturo Elias Ayub al reconocer la destacada trayectoria de Carlo Ancelotti.
Posteriormente, presentó a los atletas mexicanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024. Todos cantaron el ‘Cielito Lindo’.
LIDERAZGO
En su intervención, Carlo Ancelotti compartió con los becarios y los medallistas su visión del liderazgo y el éxito.
“Un líder tiene que serlo por su carácter, es mucho más importante convencer que imponer. También creo que un líder debe tener la capacidad de escuchar a quienes trabajan contigo porque siempre te pueden dar ideas”, señaló el entrenador en el Auditorio Nacional.