Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, mejor conocido como Panteón Forense, aún no ha quedado concluido en su totalidad, a pesar de que desde noviembre del año pasado fue anunciada su construcción.
En un principio el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que quedaría listó en marzo de este 2024, hoy al mes de septiembre la obra muestra un avance importante, pero no ha concluido en su totalidad.
Este Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana sería el segundo en todo Sinaloa, pues el primero fue edificado en Culiacán, la capital sinaloense.
En una de las Semaneras realizada en Mazatán, en noviembre, Rocha Moya dijo que el Panteón Forense estaría ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) y que contará con nichos subterráneos, laboratorios, mesas de necropsia, camillas, grúas para bajar a los cuerpos, y equipo para realizar exhumaciones.
Este proyecto además de atender lo que nunca se había atendido respecto a la identificación de cuerpos ubicados en las fosas comunes, da luz de esperanza millones de familias que continúan en la búsqueda de un ser querido.
Inversión
La inversión apuntó, será de 17 millones 200 mil pesos entre el gobierno federal y estatal, estará ubicado cerca de la Universidad Politécnica de Sinaloa, al sureste de la ciudad.
Sin embargo, habrá que esperar para saber cuándo será la fecha en que culmine esta obra que por lo pronto a “congelado” las esperanzas de encontrar a un ser querido de aquellos que continúan en la búsqueda.