Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil en Sinaloa, informó que el Río Piaxtla en el municipio de San Ignacio está bajo constante vigilancia debido a las lluvias que se han presentado en las comunidades cercanas, como Piaxtla de Abajo, Dimas y Coyotitán. Aunque el río actualmente mantiene un nivel bajo de agua, las precipitaciones continúan en la región, lo que ha llevado a las autoridades a estar en alerta.
Destacó que el flujo de agua proviene del estado de Durango y, aunque el río aún no ha rebasado su capacidad, se mantiene un monitoreo constante para prever cualquier situación de riesgo. En caso de que la situación empeore, ya se encuentran listos los refugios temporales para atender a la población afectada.
Hizo un llamado a las familias de las comunidades mencionadas a mantenerse informadas a través de los canales oficiales de Protección Civil, donde se estarán compartiendo las medidas preventivas necesarias.
Además, aclaró que la información que había circulado sobre un posible riesgo en el Río Presidio, asegurando que esta zona no presenta peligro alguno en este momento.