Rosario, Sinaloa (RI Noticias).- Claudia Liliana Valdez Aguilar Presidenta Municipal de Rosario, se niega a dar declaraciones sobre la situación del municipio que preside y que en las últimas semanas ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados, los cuales han propiciado que los residentes de la comunidad sean desplazados ante el ambiente de inseguridad que como autoridad no han sabido detener.
Bajo el argumento de “voy al doctor” la alcaldesa huye de los medios de comunicación, dejando a la ciudadanía sin información sobre los hechos que mantienen alarmados los habitantes de La Rastra de El Rosario, quienes han tenido que abandonar sus hogares para resguardarse de los hechos violentos.
Cabe destacar, que alrededor de un centenar de personas conformadas por mujeres hombres, niñas y niños son los que tuvieron que salir de la comunidad, así lo informó, María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES).
Valdez Aguilar fue cuestionada sobre la situación al término de la reunión que se realiza cada viernes en Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán con la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, ya que mantuvo una plática con mandos militares, sin embargo, no hubo respuesta de los hechos que mantienen con miedo e incertidumbre a sus pobladores.