Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain aseguró que el operativo Cero Tolerancia, el cual va en contra de motociclistas que no porten casco, licencia, tarjeta de circulación o placas, seguirá firme y con mano dura.
Por lo que dijo que, tras la amenaza de motociclistas de manifestarse el próximo sábado en punto Valentinos, no cederán a las presiones de “aquellos que no quieran estar en regla”.
“A quien no le guste el operativo Cero Tolerancia está jodido, como autoridad municipal no se puede ceder a las presiones de aquellos que no les gusta usar casco, traer licencia o placas, para poner orden en eso existe un operativo y se llama Cero Tolerancia, el cual seguirá firme y aplicándose”.
“Ahora, la aplicación de esto es para cuidar a los propios motociclistas e incluso a terceros (…), por eso somos el municipio número uno en todo el estado con los accidentes, porque antes no se le daba la importancia a eso, nosotros se la damos porque urge el orden siga”, expresó.
Cabe señalar que el operativo Cero Tolerancia comenzó desde varios meses atrás y a pesar de la polémica que ha generado entre ciudadanos, específicamente en aquellos que se transportan en motocicleta, el actuar de algunos agentes municipales no siempre ha sido el apropiado.
“No podemos permitir que los motociclistas anden más chuecos que incluso el tránsito que los para, estamos ajustando las tiendas a los elementos, también al ciudadano”, finalizó.