La senadora Imelda Castro aseveró que la reforma mejorará la relación de la sociedad con el Poder Judicial porque la ciudadanía está cansada de que los juicios duren meses o años sin resolverse ya que la justicia es cara cuando hay corrupción. Señaló que, con la aprobación de este dictamen, la justicia en México será más eficaz y será más fácil la comunicación entre la sociedad con el Poder Judicial.
“No es tanto de partido, de grupo o personal, sino que lo hemos recogido de la ciudadanía, es una reforma que va a ayudar a mejorar la relación de la sociedad con el Poder Judicial”, aseguró la senadora de Morena.
Morena y sus aliados trabaja para sumar voluntades a esta reforma al Poder Judicial
Explicó que para que la reforma al Poder Judicial sea aprobada se necesitan el voto a favor de las dos terceras partes de la asistencia de los senadores durante la discusión del dictamen. Consideró que es muy posible que asistan los 128 senadores, sin embargo, en este momento, dijo, se encuentra uno hospitalizado.
Señaló que Morena y sus aliados siguen trabajando para encontrar voluntades que se sumen a apoyar esta reforma constitucional y otras. “, si un senador, dos, tres senadores, algún independiente o de grupos parlamentarios nos apoyan, nosotros lo que queremos es la transformación del sistema judicial de este país, y vamos a caminar con los compañeros que nos apoyen”, declaró la senadora Imelda Castro.
La senadora por Morena confió en que lograrán aprobar la reforma al Poder Judicial porque el nivel de diálogo que se ha tenido con otros senadores desde hace tiempo es muy bueno y hay una serie de planteamientos que sí comparten con compañeros de otros partidos.
“La próxima semana, a finales creo yo que estaríamos concluyendo esta parte del proceso legislativo porque todavía falta que se vaya a los estados del país”, mencionó.