En el marco del debate de la Reforma Judicial, el PRI anunció que la bancada del partido en el Senado votará de forma unificada en contra de la iniciativa impulsada por el gobierno de AMLO.
Además, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, denunció que las y los senadores han sufrido diversas presiones y amenazas para sumarse a “la bancada morenista o ausentarse de la votación”.
“Las presiones que nuestro grupo ha sufrido, senadores y senadores, presiones brutales y amenazas por parte del oficialismo, jamás vistas en el Congreso y el país, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del INE”, lanzó Alito Moreno en conferencia de prensa.
“Esto es inaceptable, estamos firmes en la defensa de la democracia y nuestras instituciones, a pesar de todo ello queremos anunciar que el priismo en el Senado hemos acordado el voto unificado, esto significa que en el bloque de los 15 senadores del PRI votaremos en contra de la minuta de la reforma al Poder Judicial”, agregó.
En ese sentido, Alejandro Moreno hizo un llamado a la oposición para que “los cañonazos del oficialismo no les hagan mella”.
Además, el dirigente aseguró que, si Miguel Riquelme no puede asistir a la sesión por motivos de salud, le han pedido solicitar licencia y sea su suplente quien acuda a la votación de la Reforma Judicial.