Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Maestros y alumnos de la Telesecundaria de la comunidad de El Recreo se manifiestan en Carretera Internacional y Rafael Buelna, haciendo un llamado a Juan Carlos Patrón, Diputado, para que dé la cara, ya que argumentan él se encargó del contrato en la Comisión Federal de electricidad (CFE), el cual tiene un adeudo de 602 mil pesos.
Agregaron, que el llamado también lo extienden al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puesto que consideran injusto el atropello que cometen contra los pueblos marginados.
“No Tenemos dinero, somos un pueblo marginado. Somos un pueblo que se dedica a la actividad primaria, a la agricultura, la ganadería y la pesca. No podemos solventar una deuda de 602,000 pesos de luz eléctrica, cuando ni siquiera nosotros pusimos la luz eléctrica, ni siquiera la pedimos fue el diputado Juan Carlos patrón, que cumpla con esa regularidad, por eso pedimos señor gobernador que nos apoye como maestros, porque no es posible que pase esta situación a los que menos tienen, no es posible porque los maestros rurales no tenemos ni zapatos, y ahí andamos pidiendo gasolina, cómo va a ser posible, eso da coraje, da vergüenza que pase esta situación en los pueblos.
La manifestación ocurrió sobre la Carretera Internacional y Rafael Buelna, donde al lugar llegaron representantes de la CFE y expresaron que el adeudo se debe a una multa interpuesta por la toma clandestina del suministro eléctrico y no a un consumo lícito de la electricidad.