Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias)- Judith Verónica Estrada presidenta de COPARMEX Mazatlán declaró que la inseguridad que se vive en varios municipios de Sinaloa, al igual que los robos en estados cercanos a Sinaloa, ha generado una caída en la intención de invertir en la entidad.
Estrada dio a conocer que los problemas de seguridad no solo representan un riesgo para los inversionistas, sino también para la integridad de sus empleados. Esto ha creado un ambiente desfavorable para las empresas que buscan invertir en la región.
De acuerdo con una encuesta de Data Coparmex realizada a nivel nacional, entre abril y junio de este año se ha registrado una disminución en la intención de invertir, afectando a Sinaloa de manera notable. Dos factores principales que contribuyen a esta tendencia son el robo de mercancía en tránsito y el cobro de piso, siendo el robo de mercancía el más preocupante en el estado.
Por último Estrada advirtió que la inseguridad también afecta al turismo, un sector clave en Mazatlán, lo que podría tener un impacto negativo en la economía local si no se toman medidas para mejorar la situación.