Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Judith Verónica Estrada, presidenta de COPARMEX Mazatlán, expresó su preocupación ante la aprobación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados, que aún está pendiente de ser votada en la Cámara de Senadores.
Estrada señaló que si la reforma se aprueba tal como está planteada, podría tener serias repercusiones económicas, políticas y sociales para el país.
“Consideramos que va a haber afectaciones económicas, políticas y sociales para nuestro país. Estamos apelando a que los senadores reconsideren esta reforma y que no voten a favor de ella”, comentó Estrada.
La líder empresarial destacó que en términos económicos, la reforma podría desalentar la inversión extranjera, mientras que en el ámbito social ya se están viendo manifestaciones en contra por parte de diversos sectores, incluidos los jóvenes.
Asimismo, Estrada expresó su opinión sobre el reciente informe de gobierno del presidente, mencionando que la visión del mandatario no coincide con la realidad que viven muchos mexicanos. “El panorama que tiene la nueva presidenta será complicado”, concluyó Estrada, en referencia a los retos que enfrentará Claudia Sheinbaum, presidenta electa para ocupar el cargo.