Culiacán, Sin ( Reacción Informativa).- Miles de Culiacanenses entre ellos jueces, magistrados, trabajadores del Poder Judicial, estudiantes, lideres de partidos, y sociedad en general marcharon este miércoles desde La Lomita a la Catedral vestidos de negro y con vela en mano para protestar en contra de la Reforma Judicial.
Los manifestantes expresaron su rechazo e hicieron un llamado a la reflexión sobre la propuesta que no aborda los problemas reales de la justicia en México.
Con consignas como “Sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?” y “El juez imparcial es de carrera judicial”, los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) manifestaron su inconformidad con la reforma, que busca modificar la elección de jueces, ministros y magistrados.
Los manifestantes argumentaron que la propuesta no mejora las condiciones laborales.
“Nos manifestamos en contra ante los atropellos y a la atrocidad del Gobierno Federal, el Poder Judicial es el único órgano garante que tiene la sociedad mexicana y destruirlo de la manera que lo están haciendo obviamente no vamos a permitir”, externó Francisco Javier Villarreal , presidente del Colegio de Abogados de Sinaloa.
A su vez, expusieron en sus mensajes que no son corruptos, siendo esta la tercera marcha que realizan en la avenida principal de Culiacán, mientras que, el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación continúa.
A esta manifestación se le unieron organizaciones sociales como Las Buscadoras Sabuesas Guerreras, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enlace Cívico, Colegio de Abogados y ciudadanía en general.
Cabe destacar que esta manifestación se celebró dentro del marco de las que se están llevando a cabo a nivel nacional ya que los derechos de los que laboran en este poder serán vulnerados en caso de aprobarse la reforma, donde los Jueces y Magistrados podrán ser elegidos mediante el proceso de una tómbola 9 voto popular y no por la calidad y los perfiles con los que cuenten.