La noche de este martes se vivió una de las galas más tensas en la historia de “La casa de los famosos” que culminó con la petición de dos de sus integrantes de abandonar el reality y la salida de varios de sus principales patrocinadores.
El programa inició de manera habitual, Odalys Ramírez y Diego de Erice saludaron al público, a los panelistas y anunciaron varias sorpresas tanto para los habitantes como para la audiencia; sin embargo, la mayor de las sorpresas se la llevaron ellos cuando, al cuestionar a Adrián Marcelo sobre las actitudes y comentarios del domingo pasado, desataron un encontronazo entre el youtuber y Gala Montes.
“Eres un misógino y no deberías estar aquí. Yo no inventé esos adjetivos, te los mereces”, dio la actriz a su compañero, luego de que éste justificó que la frase “una mujer menos para maltratar”, la cual dijo durante la eliminación pasada había sido una ironía.
El pleito tuvo consecuencias, y bastante graves, las dinámicas preparadas por la producción se cancelaron e inmediatamente después los comunicados de varias marcas que patrocinaban al reality comenzaron a invadir las redes sociales, anunciando su salida definitiva del proyecto.
Una de las primeras en deslindarse del programa fue Rexona. En su cuenta oficial de Instagram publicaron un mensaje en el que explicaban que “algunos de los participantes” en reiteradas ocasiones emitió mensajes que no comulgaban con “los valores que promueve la marca” por lo que tomaban la decisión de salirse del reality.
“Queremos resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos”, agregaron.
Posteriormente, Holanda hizo lo propio. La famosa marca de helados no sólo se desvinculó de “La casa de los famosos México”, sino que reprobaron los mensajes emitidos por “algunos de los participantes”: “Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto, por ello reiteramos nuestra desaprobación sobre todo tipo de agresión, violencia o acto denigrante a cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad”, se puede leer en el texto.
A estas dos se sumó Unilever, empresa que maneja marcas como Knorr, y que también hizo uso de las plataformas digitales para dar a conocer que abandonaban el patrocinio del programa: “Estamos comprometidos a actuar con integridad y apoyar contenidos que hagan una diferencia positiva en el entorno mediático y social, contribuyendo a un mundo en el que el respeto y la dignidad sean la norma”.
Cabe aclarar que a lo largo del día los rumores de problemas con los patrocinios comenzaron a cobrar fuerza, sobre todo cuando la prueba por el presupuesto no fue organizada por ninguna marca y los letreros de patrocinadores que se encontraban colocados dentro de las instalaciones de la casa, comenzaron a disminuir.