Mazatlán, Sin (RI Noticias).- En septiembre es cuando quedará lista y posiblemente aperturada la renovada Casa del marino ubicada sobre el Paseo Claussen, la cual una vez que sea abierta al público fungirá como museo marino con la finalidad de fomentar en turistas y locales el interés por la interesante historia local.
La remodelación de la Casa del Marino entró en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), mismo es impulsado por el Gobierno Federal teniendo una inversión superior a los 70 millones de pesos. En Mazatlán hay dos proyectos más que entraron a este programa (Gimnasio Deportivo ubicado en la colonia Benito Juárez y que además llevará el nombre del medallista olímpico mazatleco Marco Verde y la remodelación de la Plazuela de la colonia Flores Magón y el Skate Park).
En un principio se comentó que la Casa del Marino quedaría lista en agosto, sin embargo, a pesar de que a mediados del mes la obra avanzaba en un 97%, llegó septiembre y los trabajos siguen afinándose.
En un recorrido que hizo el alcalde Edgar González el proyecto presentó un avance significativo del 97% según la empresa encargada de la construcción.
González Zatarain detalló que la apertura al público sería posible en unas semanas adicionales, tiempo que será necesario para finalizar la instalación de las obras y los artículos que serán exhibidos en el museo.
Será un museo marino
El lunes pasado, el Patronato de la Casa del Marino se reunió con el alcalde para dar seguimiento a diversos puntos de su interés acerca del proyecto de reconstrucción este emblemático inmueble.
En un comunicado se informó que durante el encuentro, se tocaron temas relacionados con el proyecto que contempla la apertura de un museo de temas marinos, para fomentar en turistas y locales el interés por la interesante historia local.