Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el secuestro de una bebé en el municipio de Concordia, Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, alertó a la ciudadanía del puerto y de la zona rural a mantenerse alertas para evitar algún posible daño a la salud e integridad física de algún familiar.
Incluso, aseguró que derivado de ese tema se han tomado medidas de seguridad fuertes para evitar algún posible hecho similar, que ocurrió en el municipio vecino, aquí en Mazatlán, por lo que dijo se atenderá de manera pronta cualquier llamada de apoyo que se requiera.
“Sobre ese tema (secuestro de una bebé en Concordia), nosotros apoyamos un poco en la investigación (…), hay medidas de seguridad fuertes, por ejemplo si alguien toca la puerta hay que ser desconfiados, preguntar, llamar a la policía y nosotros checamos si realmente el Sector Salud mandó a alguien, si es el caso”.
El hecho
Hace algunos días, se dio a conocer la desaparición de una menor de 4 meses de edad en el municipio de Concordia, Sinaloa, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado informó que la mujer que habría sustraído a la menor de Sinaloa y posteriormente detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se hizo pasar como trabajadora del Sector Salud por lo que le aplicó una vacuna contra la anemia a la madre de la bebé para así facilitar la privación de la libertad.
A los días de los hechos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que “entre los días 30 y 31 de agosto pasados, se llevó a cabo operativo coordinado entre SSPC, Guardia Nacional, Seguridad de AICM y Marina, para la identificación de una ciudadana mexicana, presunta responsable de secuestro de una menor de 4 meses en Concordia, Sinaloa y la transportó a la Ciudad de México vía aérea”.
“Con este operativo se logró rescatar a la menor y entregarla a sus padres. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades. Acciones como estás patentan el compromiso del AICM y Marina a hacer sinergia con otras autoridades para impedir acciones ilegales en nuestro aeropuerto, en pro de la seguridad de los pasajeros”, se lee en el comunicado dado a través de la red social X.