Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el homicidio que se registró la noche de ayer en Mazatlán, el alcalde Edgar González reconoció que el puerto tiene graves problemas en materia de violencia de género.
Asimismo, dijo que el asesinato de la mujer en su domicilio alerta, pues es algo que no debe suceder en ningún lado, menos en el primer cuadro de la ciudad.
“Respecto a los detalles, es algo que no se puede hablar porque se está llevando a cabo una investigación, lo único que puedo decires que creo prestaba dinero, pero sí alerta el hecho porque es un tema que no debe suceder en esta parte del Centro, es un hecho lamentable y ya se está investigando; conforme avancen las investigaciones espero que se esclarezcan los hechos”.
“Los feminicidios siempre causan ruido, donde sea, por eso se ha puesto atención al tema de feminicidio, de la gravedad que eso refiere y sobre todo la modificación de las leyes para que les den sanciones más severas a los responsables (…), lo que sí es que Mazatlán tiene un grave problema de violencia de género, hay mucha violencia intrafamiliar, son cosas que no deben ser, reconocerlo no es consuelo, por eso se ha venido atacando”, finalizó.
No hubo detenidos
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que en cuando se originó el reporte, en un lapso de 5 a 10 minutos, agentes preventivos ya se encontraban en la búsqueda del o los presuntos agresores, sin embargo, no se logró detener a nadie.
“Lo único que puedo decir es confirmar el hecho de lo ocurrido en el Centro de la ciudad, una fémina de 40 años aproximadamente la víctima, por lo que las investigaciones darán más detalles, nosotros hicimos una investigación preliminar”.
“Respecto a identificar algún vehículo o algo no puedo decir, todo eso es información reservada, solo es que nosotros llegamos, se dio aviso a Cruz Roja, acordonamos y a los 5 minutos ya se estaba buscando al o los presuntos agresores”, explicó.
Por último, el líder policial justificó que por el tema de la carpeta de investigación no se pueden dar detalles, ni siquiera si fue o no un ataque directo o algún intento de asalto.
“No me atrevo a decir si fue un asalto o ataque directo, cuando la fiscalía tiene resultados los da a conocer (…), lo único que puedo recomendar es que si alguien tiene temor o alguna sospecha de algo, haga el aviso al 911 y acudimos al llamado; todos los reportes los atendemos con la misma importancia sin importar la zona en donde ocurran”, concluyó.