En el quinto día de actividades de los Juegos Paralímpicos llegó el primer Oro para México en París 2024. Lo que no se logró en los Olímpicos sí lo hizo este lunes la mexiquense Gloria Zarza en la prueba de Lanzamiento de Bala F54, colocándose en lo más alto del podio y tocando la campana de los campeones.
Ganadora de la Plata en los pasados Juegos de Tokio 2020, en esta ocasión Zarza hizo que sonara el Himno Nacional Mexicano en el Estadio de Saint-Denis con un lanzamiento de 8.06 metros, impulsada a la distancia por su hijo, a quien le prometió que le llevaría una medalla dorada esta ocasión.
Gloria Zarza, con Oro en París 2024 y promesa cumplida
Ya con el objetivo de ser bicampeona olímpica en Los Ángeles 2028, pero disfrutando de su momento de gloria en la capital francesa, Gloria Zarza reveló a Claro Sports que las palabras de su hijo este mismo lunes, en comunicación telefónica, fueron el pequeño extra que necesitaba para hacer historia.
“Yo sabía que traía rivales fuertes, pero siempre confiada en que había trabajado y el saber que era hoy o nunca porque quería ese sueño de la medalla de oro. Las palabras claves fueron hoy en la mañana de mi hijo donde me dijo: ‘Mamá, es tu momento de abrir esas alas, mi Ave Fénix’ y así fue”, relató Zarza.