Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -La Presidenta del PRI en Sinaloa externó que el partido tricolor está en contra de la reforma al Poder Judicial debido a este poder es el único que da un contrapeso por defender la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Gárate Valenzuela expuso que antes de pensar en una reforma se debe escuchen la voz de las minorías, pero sobre todo que escuchen a expertos en la materia ya que lo que realmente peligra es el equilibrio de poder, el estado de derecho y la independencia de la justicia en el país.
“Creo que a cualquiera que participamos en política independientemente de la ideología por la cual formamos parte, lo que nos mueve es el amor a nuestro país lo que nos debiera mover justamente es que en nuestro paso con una responsabilidad al dejarla o abandonemos que la condición de vida de las personas pues sea mucho mejor”, externó.
La priista sostuvo que de aprobarse se daría un revés y un retroceso enorme como el que viven algunos países como Venezuela en pro de rescatar a su a su nación de una dictadura a la cual se podría llegar.
En ese sentido, la presidenta del PRI en Sinaloa aplaudió la postura de los legisladores federales tanto senadores como diputados para votar en contra de la reforma judicial y retirarse de la sesión luego de que los morenistas y otros grupos se manifestaran a favor y no respetar la suspensión de discutir esta reforma
Finalmente, Paola Gárate llamó a la población en general a defender la independencia de la justicia en el país participando en la marcha que se llevará a cabo este miércoles 4 de septiembre en punto de las 18:00 horas en la Lomita en esta ciudad capital.