El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió a Morena escuchar a estudiantes universitarios y trabajadores del poder judicial antes de que se discuta la reforma presentada por el titular del Ejecutivo.
Luego de que diputados de la mayoría acordaron cambiar su sede de San Lázaro a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, debido a los bloqueos en la instalación legislativa, el dirigente albiazul expresó:
“Muy mal inicia una Legislatura que tiene que huir de su sede ante la protesta social. ¿Por qué no escuchan a los jóvenes universitarios y a los trabajadores del Poder Judicial? ¿Acaso ellos no son pueblo?”.
En redes sociales señaló que “senadores y diputados morenistas, petistas y verde ecologistas, durante toda la legislatura les recordaremos que su mayoría es ilegítima y artificial, les exigiremos que escuchen al 43 por ciento de la ciudadanía que no votó por ustedes”.
Además, dijo que México cuenta y contará con Acción Nacional, “nosotros resistiremos, convencidos que tarde que temprano, la ciudadanía les pasará la cuenta”.