Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Justicia y una investigación transparente exigen priista en el esclarecimiento del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio del presente año.
Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa sostuvo que apelarán para que el proceso de investigación se conduzca con toda legalidad y las autoridades apliquen todo el peso de la ley a quienes hayan incurrido en acciones u omisiones en la investigación como en los hechos delictivos que le arrebataron la vida quien fuera fundador del Partido Sinaloense.
Gárate Valenzuela aseguró desconocer si habría vínculos entre el ex rector de la UAS con el crimen organizado, indicando que son especulaciones que deberán investigarse.
“No, y de nueva cuenta hacemos un llamado para que esta investigación se realice con la cabal y pronta justicia y expedita cuidando todos los detalles de esta misma investigación para que se vaya contra quienes han intervenido bien o mal al respecto y sobre todo se dé con el o los responsables.
En ese contexto, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Sinaloa, Enrique Díaz enfatizó que hasta el momento todo refiere a presunciones en tanto que una autoridad judicial determine este un otro hecho como cierto, sin embargo, agregó que lo que sí es verdaderamente vergonzoso para el país y sobre todo para Sinaloa es que una carta firmada por una persona actividad ilícita cimbre a todo un pueblo.
“Lo que debería de preguntarse la sociedad y lo que deberíamos de preguntarnos todos es porqué se cimbra tan fuertemente el estado mexicano y el estado de Sinaloa con un documento que ni siquiera tiene que ver hasta este momento con una indagatoria, todo lo demás son presunciones de hechos que habremos de esperar nosotros a que una autoridad confirme o desmienta cualquier acto que involucre a cualquier ciudadano”, añadió.
Finalmente los priistas reiteraron aún y cuando la FGR esté dando información relevante sigue siendo una probabilidad y una presunción ya que no hay un hecho determinado por lo que piden en honor a la memoria de Cuén Ojeda una resolución en particular.