Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El comandante de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres reveló que en Mazatlán hay un déficit de al menos 30 policías de tránsito por turno y que la falta de estos contribuye al colapso de la ciudad por las múltiples obras que se ejecutan.
Camacho Torres dijo que la falta de policías, para que apoyen en desahogar el tráfico, no solo es la causa del caos que se vive en el puerto, también reveló que hay cruces importantes en donde los semáforos no están funcionando, pero también dijo que la conciencia de la ciudadanía también es importante.
“Ahorita tenemos muchas obras en la ciudad, no nos alcanza el personal y aparte que hay semáforos descompuestos, por ejemplo, está el de la Pepsi, también es un caos vial en Gaviotas y Camarón Sábalo por falta de una tarjeta de un semáforo, otra es que nos falta focos y nadie lo puede conseguir; eso le toca a Servicios Públicos, pero no tiene material para ponerlo”, dijo.
Respecto a la falta de elementos, el comandante de Tránsito dijo que al día de hoy hay 40 elementos de tránsito trabajando, pero de pura oficina son como 10, ellos trabajan de las 07:00 horas a 15:00 horas.
“Si solo en la obra de la Colosio se ocupan unos 10 elementos; tenemos ahorita 40, pero ellos trabajan de siete a tres (…), necesitamos como 30 policías por cada turno y son tres (de las 07:00 horas a las 15:00 horas, de las 15:00 horas a las 23:00 horas y de las 23:00 horas a las 07:00 horas)”, expresó.
Falta de policías ni semáforos no son la única causa del caos vial que vive Mazatlán
Asimismo, Juan Sergio Camacho llamó a la ciudadanía a concientizar sobre cómo circular y dónde dejar estacionados los vehículos, ya que por ejemplo en la Av. Mazatlán, debido a la colocación de un colector un carril funciona para ambos sentidos y aun así hay automovilistas que estacionan sus carros provocando un taponamiento importante.
“(En la avenida Mazatlán), hay alrededor de tres vehículos arriba del camellón estacionados, no sé qué piensa la ciudadanía al dejar los carros ahí, sobre la calle, en frente de Urgencias del ISSSTE como 15, a todos ellos nos los vamos a llevar al corralón”.
“Conductores hay que buscar un lugar adecuado para estacionarse, hay que tener conciencia estamos mano duda con eso, no estamos con los brazos cruzados”, finalizó.