Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo dio a conocer que en lo que va de este 2024, el estado de Sinaloa ha registrado entre 16 y 17 casos de intoxicación por consumo de alguna sustancia prohibida, de la cuales destacan el fentanilo, cocaína y mariguana.
Además, informó que en un porcentaje de casos, niños de entre dos y cuatro años se han visto afectados por el consumo accidental de alguna de estas sustancias.
“Hemos tenido pacientes graves por consumo de sustancias prohibidas, aquí es hacer un llamado a la sociedad a que extreme precauciones, porque si bien es cierto no se debe de consumir ninguna sustancia, si alguien lo hace no debe dejarla al alcalde de los niños, pues hemos tenido entre 4 y 5 casos de menores de entre los dos y cuatro años que se han intoxicado por consumir algo”.
“Entre los jóvenes, quienes estos lo hacen ya de manera más consciente y por su propio gusto, están entre las edades de 14 y 17 años, siendo el fentanilo, cocaína y mariguana las sustancias prohibidas más comunes”, expresó.
Adolescente sufre intoxicación por fentanilo y cocaína en Sinaloa; está en terapia intensiva
Uno de los casos que incluyen las anteriores cifras está el caso de una adolescente de 16 años de edad que tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una intoxicación por fentanilo y cocaína.
Ese día, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la menor de edad se encontraba en terapia intensiva, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Tras los hechos, familiares solicitaron auxilio médico después de que la adolescente regresara a casa de una fiesta y manifestara sentirse mal, dando positivo al consumo de fentanilo y cocaína.