Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Cuatro nuevos casos sospechosos del virus de la viruela del mono, se tienen registrados en Sinaloa informó, Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.
El funcionario estatal precisó que tres de ellos se encuentran en el municipio de Mazatlán y uno más en la capital del estado, mismos que se encuentran sus domicilios.
“Se tenía un caso el cual resultó negativo, pero me informan que hay cuatro casos más sospechosos, una persona en Culiacán y tres más en Mazatlán”.
González Galindo expuso que aún y cuando estas personas están asintomáticas se les hacen los estudios correspondientes debido al tipo de erupciones que prestan en la piel, por lo que se tiene que esperar a los resultados para determinar si son positivos o no.
Asimismo, dijo que estas personas que se encuentran en resguardo en sus casas son hombres de entre 25 y 45 años de edad que es el rango en el que se presenta esta enfermedad
Finalmente el titular de la SSA aseguró que en Sinaloa ni el país por el momento la viruela del Mono no es considerada un problema de salud pública ni en el país, sin embargo se tiene una extrema vigilancia.