Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-El Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que de ser llamado a declara ante la Fiscalía General de la República irá sin ningún problema, aún y cuando el en su momento hizo llegar una carta firmada con los motivos por los que el 25 de julio había salido de Sinaloa, fecha de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y muerte de Cuén Ojeda.
Rocha Moya comentó que “Me preguntaron si iba a declarar ante la FGR y lo dije y le dije que no, Pero luego me insistieron y dije “Ah sí, cuándo me llame la Fiscalía, o sea si la Fiscalía me llama iré porque como dijo el presidente es que nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando te lo pidan”, dijo.
El mandatario sostuvo que no tiene ningún problema a ello pues se tiene que contribuir a dar con la verdad y con una investigación que esclarezca lo que realmente ocurrió ese dia.
Rocha Moya comentó según un testigo, él se iba a reunir con Ismael “El Mayo” Zambada y con Cuén Ojeda, lo cual es totalmente falso, prueba de ello fue que él, ese diá salió de viaje al extanjero junto con su familia a visitar a sus parientes que viven en el país vecino.
Finalmente aseguró no está pensando en el fuero de gobernador ya que si le piden ir declarár ahi estará.