Ramón Camarillo Mirón, excandidato a la presidencia municipal de Quecholac y tío del senador y dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, fue encontrado sin vida con varios impactos de arma de fuego, así como visibles huellas de violencia y tortura, a orillas de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como “pájaro verde”, perteneciente al municipio de Azumbilla, Puebla, limites con Puerto del Aire, Acultzingo, Veracruz.
La víctima estaba reportada como desaparecida por la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito del Gobierno de Tehuacán, Puebla, desde el pasado 28 de agosto, cuando se le vio por última vez en el municipio poblano de Tehuacán. Sin embargo, en las últimas horas se encontró un cadáver decapitado y sin brazo.
El exaspirante a la presidencia municipal de Quecholac, fue visto por última vez alrededor de las 20:30 horas en la gasolinera de razón social “Xfuel”, ubicada a un costado del monumento a la identidad de Tehuacán, Puebla, de acuerdo con la información proporcionada por la ficha de desaparición.
El reporte señala que durante el momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera manga corta de color verde menta con la leyenda Calvin Klein, zapatos tipo tenis de color blanco con la leyenda de Lacoste y una gorra verde con blanco con el logotipo de Los Pericos de Puebla.
Este fin de semana, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, informó que se puso en contacto con la familia de su tío para conocer los avances para su localización.
“Derivado a lo expresado en diversas notas que hacen referencia de la lamentable desaparición de un familiar, les comparto que estoy en contacto permanente con la familia directa, quien me ha expresado que el caso lo lleva la Fiscalía General del Estado”.
Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada, durante las primeras horas de este lunes campesinos que se trasladaban a sus terrenos de siembra encontraron el cadáver a orillas de la carretera en el lugar conocido como Pájaro Verde, de Azumbilla, e inmediatamente alertaron a las autoridades policiales. Al sitio, ubicado en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, llegaron autoridades policiales quiénes tras confirmar el macabro hallazgo procedieron a resguardar y acordonar la zona, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.